Las mejores fundas de coche para perros

Las fundas protectoras para asientos de coche son muy útiles cuando se viaja con un perro. El pelo que se adhiere a los asientos es difícil de eliminar, y algunos perros babean mucho debido a la excitación del viaje o al nerviosismo, y estas fundas protegen el asiento al tiempo impiden que los muerdan y evitan que se caigan. Estas fundas de coche para perros son cómodas de poner, limpiar y plegar. 

En camasperros.es hemos seleccionado las mejores fundas de coche para perros para que a partir de ahora coger el coche con tu perro sea cómodo y tranquilo.

🐾【Resistente al agua,antideslizante y lavable】:La funda de asiento de coches para mascotas total tiene 3 capas. La capa superior es de 600D Oxford, un…

🌟【MATERIAL IMPERMEABLE & ANTIDESLIANTE】 El protector de coche para perros está fabricado con material de tela resistente, con alta resistencia al rozamiento…

☑ PROTECCIÓN DE LA MÁS ALTA CALIDAD - Excelente funda asiento coche perro impermeable y resistente a desgarros con protección lateral que protege su asiento…

Es adecuado para su. Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo ☑ PROTECCIÓN DE LA MÁS ALTA CALIDAD SIN COSTURAS: la funda…

Amazon Basics - Funda para mascotas, para asiento de coche

Nombre: Amazon Basics - Funda para mascotas, para asiento de coche

Funda para asiento que mantendrá tu coche limpio mientras transportas a tus mascotas. Tamaño aproximado: 119 x 142 cm (largo x alto). Protege el asiento…

❤TAMAÑO UNIVERSAL❤: 137cm x 147cm; Tamaño es suficientemente grande para la mayoría de los coches, SUV y camiones (por favor medir el tamaño del asiento…

✔ FÁCIL DE USAR: La funda se coloca sobre el asiento trasero y se sujeta con correas ajustables a los soportes de la cabeza en los asientos delanteros…

Es adecuado para su. Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo Se dice adiós al cabello, suciedad y rasguños. A su perro…

🐶2 Adicionales:- El hilo de malla hacia delante adicional de funda coche perro es conveniente para que sus mascotas le vean mientras que previene el…

TOPETOFNOTCH - Alfombrilla para Coche

Nombre: TOPETOFNOTCH - Alfombrilla para Coche

Fácil de limpiar. Duradera. Impermeable.…

Es adecuado para su. Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo 【TEJIDO PREMIUM DE 5 CAPAS】 La capa superior está hecha…

🐶 TAMAÑO y COMPATIBILIDAD: Funda coche perro Tamaño de 145 x 136 cm. Se puede utilizar como hamaca, funda de asiento, cojín de maletero. Es compatible…

Es adecuado para su. Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo 【Universal y tamaño perfecto】 - Protector Maletero180x103…

AMPLIA APLICACIÓN: El tamaño de 181.5cm x 104cm es perfectamente adecuado para la mayoría de vehículos, desde autos pequeños hasta SUV, MPV, camiones,…

Es adecuado para su. Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo PROTECCIÓN DEL TRONCO ÚLTIMO - la cubierta del maletero…

PROTEZIONE COMPLETA DEI BAGAGLI - La coperta resistente e resistente allo strappo con protezione laterale protegge il baule da sporco, graffi e peli di…

Es adecuado para su. Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo 【Diseño humano y estuche de almacenamiento】 Con el diseño…

Es adecuado para su. Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo Manta COCHE PERRO WITH SIDE FLAPS: This cubre asientos…

✅【BYE BYE MUDDY PRINTS, DANDER & MESS】¡A tu perro le encanta andar en tu auto, pero no te encanta el lío que deja! Este forro de carga está hecho para…

【Avanzado y único diseño de doble cremallera】La funda del asiento para perros de Fityou está diseñada para dos y tres asientos. Dos diseños de asientos,…

¿Qué tipos de fundas protectoras para perros existen?

Si tu perro se comporta bien y puede viajar fuera del transportín, hay varias opciones para que no tenga que estar encerrado y pueda disfrutar del viaje:

 

Protectores de asiento para perros

Una de las cosas que debes asegurarte es que los viajes no le causen a tu perro estrés y a su vez este no estropee la tapicería, por ello, el protector de asiento para perros te protegerá de los arañazos y del deterioro general.

El protector de asiento para perros está diseñado de tal manera que, una vez instalado, permanece en su sitio para proteger el asiento del coche. Algunos también tienen bolsillos para guardar los accesorios personales de tu perro y hacer el viaje más cómodo.

Es importante seguir las instrucciones de instalación de las mantas y fundas protectoras para que tu perro viaje cómodo, seguro y sin causar daños.

 

Manta de viaje para perros

Otro accesorio que debes tener en cuenta a la hora de viajar es la manta de viaje para perros que se adapte al tipo de coche que tengas y que garantice que no absorbe olores ni humedad.

La manta de viaje para perros está diseñada con correas que se ajustan para su instalación y aseguran la manta entre el asiento y el respaldo, ofreciendo comodidad durante el viaje. También permite utilizar los anclajes del cinturón de seguridad, por lo que su perro no sólo viaja cómodamente, sino también con seguridad.

Las fundas de coche y las fundas para asientos de coche tienen una doble función: no sólo protegen la tapicería, sino que también pueden utilizarse como manta de primeros auxilios en caso de necesidad.

 

Funda protectora para perros

Si va a viajar con su perro durante varias horas, no olvide instalar una funda protectora para el asiento del perro. Dependiendo del modelo, algunos pueden estar equipados con respaldos delanteros y bolsillos para el agua y los premios de su mascota.

 

Ventajas de una funda de asiento para perros

Al comprar una funda para el asiento del perro, asegúrate de que es:

  • A prueba de agua para que los accidentes menores, como orinar o vomitar, no requieran que te detengas en medio de la carretera.
  • Antideslizante para evitar que tu perro se golpee o, si es un perro grande, golpee con fuerza el asiento del conductor.
  • Fácil de ajustar o universal para que puedas utilizarlo en más de un coche.
  • Fácil de instalar y de desinstalar.

 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir una funda de coche protectora para perros?

  • Material: tanto si se trata de una funda para el maletero como de una funda para el asiento trasero, es importante que el material con el que esté fabricada sea de buena calidad. Elige una que sea duradera, impermeable y fácil de limpiar, y asegúrate de que sea adherente y antideslizante. Si se trata de un protector para el asiento trasero, es una ventaja que disponga de anclajes para el asiento que encajen en el espacio entre el respaldo y el asiento.
  • Dónde lo pondrás: si tu perro va a viajar en el maletero, compra una funda especial para el mismo. Si, por el contrario, vas a viajar en los asientos traseros, puedes encontrar diferentes modelos: algunos cubren el respaldo y todos los asientos; otros son para un solo asiento; y los hay que se ajustan como una hamaca, para proteger también el suelo y los respaldos de los asientos delanteros.
  • Tamaño: si piensas colocarla en el maletero o en los asientos traseros, recuerda medir bien la zona y comprobar el tamaño de la funda para asegurarte de que cubre todo el espacio. Si tienes un perro grande, o dos perros, y decides ponerlos en los asientos traseros, probablemente ocuparán todo el espacio. En este caso, una manta tipo hamaca puede ser su mejor opción. Si tu perro no ocupa todos los asientos, es posible que quieras que un pasajero viaje con él, en cuyo caso podrás elegir un asiento de banco o, si el tamaño de tu perro lo permite, una funda de asiento individual, aunque muchas fundas de hamaca tienen una cremallera en el centro para permitir que una persona se siente junto al perro. 
  • Instalación y limpieza: elige una cubierta fácil de instalar y desinstalar, de un material impermeable y fácil de limpiar con un paño húmedo. Lo ideal es que también sea lavable a máquina para poder limpiarla a fondo de vez en cuando.
  • Seguridad: asegúrate de que la funda tiene aberturas para extraer los anclajes de los cinturones de seguridad. Esto te permite asegurar a tu perro, utilizando un arnés o un cinturón de seguridad, y si alguien viaja a su lado, puede ponerse el cinturón sin problemas.  Es muy importante asegurarse de que la cubierta no se deslice lateralmente una y otra vez. Las fundas con cierres delanteros y traseros facilitan su fijación en el coche.

 

¿Cómo funcionan las fundas de coche para perros?

Una funda de coche para perros es una especie de manta o lona diseñada específicamente para cubrir los asientos o el maletero de un vehículo, protegiéndolos del abundante pelo que sueltan nuestros perros, así como de la suciedad que puedan llevar en sus patas o pelajes, las babas y cualquier otra cosa que pueda manchar nuestros coches.

 

¿El suelo y los respaldos también están protegidos por una funda para perros?

Depende del tipo de cubierta que se compre. Por un lado, tenemos las fundas tipo banco, que simplemente cubren los asientos y los respaldos; pero si quieres una protección más completa, puedes optar por una funda tipo hamaca.

Las fundas de hamaca, además de cubrir completamente los asientos traseros, también pueden colgarse en los respaldos de los asientos delanteros, formando una especie de hamaca (de ahí su nombre) y dejando el suelo y los respaldos de los asientos delanteros protegidos. Algunas de ellas también incluyen protecciones laterales, que evitan que las puertas se manchen.

 

¿Puedo poner una funda en un solo asiento?

Sí, hay fundas individuales para los asientos que pueden ser útiles si tienes un perro pequeño que sólo ocupa un asiento. En algunos casos, estas fundas pueden convertirse en una especie de cesta, ya que los faldones pueden cerrarse con cremallera y asegurarse. De este modo, tu perro se mantendrá en su sitio y los demás asientos quedarán libres.

 

¿Puedo utilizar los cinturones de seguridad si pongo una funda de coche para perros en los asientos traseros?

Sí, se pueden utilizar sin ningún problema, ya que este tipo de fundas para asientos de perros están diseñadas con aberturas específicas para los anclajes de los cinturones de seguridad. Recuerda que si tu perro viaja en los asientos traseros del coche, debe ir sujeto al cinturón de seguridad con un cinturón especial para perros.

 

Si mi perro viaja en el maletero, ¿es aconsejable ponerle una funda?

Por supuesto que sí. Si quieres que tu perro viaje en el maletero porque es grande o es más cómodo para ti, es recomendable poner una funda especial para el maletero, así lo protegerás del pelo, la suciedad, …

Asegúrate de que el material con el que se ha fabricado la funda es duradero e impermeable, fácil de limpiar y, por supuesto, no olvides que tendrás que instalar un separador, valla o barrera para que tu perro no pueda acceder a los asientos traseros de tu coche.

 

Guía de compra: cómo elegir una funda para el coche o un protector para el perro

Por muy tranquilo y bien educado que esté tu perro, cuando viajas con él en el coche es inevitable que todo se llene de pelos y suciedad que pueda llevar en sus patas, por no hablar de que si llueve o se ha bañado en el río o en la playa, por ejemplo, también acabará empapado. Si, además, tu perro es de los que no paran quietos, es posible que los asientos sufran arañazos o incluso mordiscos.

Por todo ello, es imprescindible proteger tu coche con una buena funda o protección para llevar a tu perro en el maletero o en los asientos traseros. Pero, ¿cómo elegir el adecuado? En esta guía de compra, te daremos una serie de consejos para que puedas hacer una buena elección según tus necesidades y proteja tu coche.

 

¿Dónde llevarás a tu perro en el coche?

Si vas a viajar en coche con uno o varios perros, lo primero que tienes que decidir es en qué zona del coche van a viajar, porque en función de eso tendrás que elegir un tipo de protección u otro. Hay varias opciones:

  • Si tu perro viaja en el maletero del coche: si tienes un perro grande y un maletero adecuado, esta puede ser la mejor opción para ti. En este caso, hay que conseguir una buena funda que esté diseñada específicamente para maleteros. Estas fundas protectoras suelen tener correas ajustables que se colocan alrededor de los reposacabezas de los asientos traseros y, en la mayoría de los casos, también tienen laterales que se fijan a las paredes del maletero con velcro o ventosas. Asegúrate de que la funda es del tamaño adecuado para tu maletero y está hecha de un material duradero, impermeable y fácil de limpiar. No olvides instalar una mampara o barrera para evitar que tu perro salte sobre los asientos del coche.

  • Si su perro viaja en el asiento trasero: en este caso, tenemos varios tipos de cubiertas:
    • Fundas tipo banco: cubren los asientos y respaldos de todos los asientos traseros del coche. Se fijan mediante correas ajustables colocadas alrededor de los reposacabezas traseros.
    • Fundas de hamaca: también cubren todos los asientos traseros pero, en este caso, además de fijarse a los reposacabezas de los asientos traseros, también se fijan a los asientos delanteros, protegiendo los respaldos y el suelo de la suciedad y los pelos gracias a su forma de hamaca. Algunas también se fijan a las manillas superiores por encima de las ventanas, protegiendo las puertas traseras. Si tu funda de asiento no tiene este tipo de protección, siempre puede conseguir protectores de puerta, que se venden por separado.
    • Fundas de asiento individuales: si tu perro no es muy grande, no debería ocupar más de un asiento. En este caso, puedes optar por comprar una funda de asiento individual; algunas de ellas pueden convertirse en una especie de cesta enrollando los faldones de la funda del asiento y cerrándolos con una cremallera. Si decides comprar una funda de este tipo, ten en cuenta que sólo podrás instalarla si tu coche tiene asientos traseros individuales, ya que éstos suelen tener una correa alrededor del reposacabezas y otra alrededor del respaldo.